Inicio»Local»Prevén “norte” para el martes

Prevén “norte” para el martes

0
Compartidos
Google+

Una alta presión que domina parte del Golfo de México y la Península de Yucatán favorecerá ambiente estable en la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al confirmar que el frente frío número 13 extendido sobre el golfo, ha dejado de afectar al país, pero podrían presentarse lluvias aisladas de 0.1 a 5.5 milímetros.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de hoy y hasta el miércoles, el sistema frontal número 14 recorrerá el noreste, centro y oriente del país, ocasionando incremento de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste.

Mientras que su masa de aire frío, en combinación con un pulso de la corriente en chorro, favorecerá evento de “norte” con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en el litoral del golfo, incluyendo la región peninsular.

Las precipitaciones seguirían siendo aisladas el primer día de la semana, pero el martes y miércoles se sentirán los efectos del “norte”.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) precisó que en las últimas 24 horas, el frente frío 13 se ubicó sobre la porción norte del país y se le asocia una línea de vaguada pre frontal.

Noticia anterior

Concientiza SSA sobre prevención del SIDA

Siguiente noticia

Peregrinaron monaguillos al santuario de la Guadalupana