Inicio»Local»Deshumaniza abuso en el uso de las redes sociales

Deshumaniza abuso en el uso de las redes sociales

0
Compartidos
Google+

Sin duda, las redes sociales son una herramienta de comunicación importante, pero se está abusando en el uso que se les da, y nos están deshumanizando, ya que muchas veces actuamos como animales por el placer momentáneo, el morbo del chisme, y eso es lo que debe cambiar, expresó el coordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Alberto Ortega Lliteras.

El también exdiputado local comentó que legislar sobre el tema es difícil, porque todos apelarán a sus derechos de estar a favor o en contra, pero debemos empezar por educarnos desde niños sobre el uso que les damos.

“El famoso Facebook, como las redes sociales que le siguieron, surgieron para acortar distancias, para tener un tipo de convivencia más amplio; pero se convirtieron en un negocio que ya se salió de las manos a sus creadores y a toda la sociedad usuaria, pues destruyó la privacidad”.

Y lamentó que hoy, cualquiera hackea tus datos y los usa para chantajes, extorsiones, chismes de familia, empresas y negocios, y no es privativo de un Estado o un país, sino a nivel mundial la gente es exhibida, o falsamente acusada.

“Es importante legislar al respecto, pero más lo es educar para tener sentido común de qué subir y qué no; pensar tres veces si lo que vas a publicar puede lastimar a alguien; si lo que vas a decir ayuda, o mejor no lo digas”.

Ortega Lliteras insistió en que, como herramientas de comunicación, las redes sociales son buenas, pero no hay que verlas como un todo, o como lo único, porque nos están deshumanizando, aislando y destruyendo.

Noticia anterior

Llevan “Mañanitas” a Virgen de Guadalupe

Siguiente noticia

Pone Proximidad Social a policías junto con la gente