Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoya SNTE revisar la reforma educativa

Da click para más información

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda la cancelación de la reforma educativa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el secretario general de la Sección IV, Moisés Mas Cab, y anunció que pugnarán porque sean reinstalados los docentes cesados por no acceder a la evaluación.

Destacó que la propuesta del titular del Ejecutivo federal es lo que el organismo había pedido desde el principio: una revisión a profundidad de esta ley, por lo que es una ‘maravillosa’ oportunidad que se está presentando para el magisterio y todo el país.

Y es que consideró que el diseño de la nueva política pública en materia educativa gratuita, representa una oportunidad para todos.

Recordó que en Campeche los docentes han visto con muy buenos ojos los foros que el equipo de AMLO ha organizado, y han participado totalmente convencidos de que las cosas se pueden mejorar.

“A nivel nacional, más del 90 por ciento de las propuestas que ya están en manos del presidente de la República emanan de los agremiados del SNTE, y seguramente con la experiencia y compromiso que siempre hemos tenido con Campeche y México, van a ser tomadas en cuenta en el diseño de la nueva política educativa en el país”, abundó.

Cuestionado sobre si solicitará el SNTE la reinstalación de los docentes cesados por no presentar las evaluaciones del Desempeño Docente y de Permanencia, respondió que “es una propuesta que hizo el presidente desde que era candidato, y nosotros la aceptamos y vemos bien, desde luego que sí”, dijo.

Además, anticipó que pugnarán porque sean respetados los derechos laborales de los maestros evaluados que alcanzaron excelentes resultados y hoy gozan de ciertos beneficios.

“Vamos a luchar para que lo ganado en el marco de la reforma educativa se respete al cien por ciento”, subrayó.

Finalmente, Mas Cab reiteró que respaldan totalmente la cancelación de esta ley impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto y confió que de la revisión que hará el nuevo Gobierno de la República que encabeza López Obrador, saldrá una nueva política educativa a la altura de México.