Inicio»Local»Municipalizar Seyba es un acto de justicia

Municipalizar Seyba es un acto de justicia

0
Compartidos
Google+

En marcha la municipalización de Seybaplaya, el acto de justicia ante la añeja demanda que se concretará con la voluntad política del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el respaldo del Congreso del Estado, y la participación organizada de todos los actores y ciudadanos, afirmó el diputado local, Ambrosio López Delgado.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que grandes expectativas se vislumbran para Seybaplaya con la Zona Económica Especial (ZEE), el desarrollo del puerto de altura, el Tren Maya, y el ingenio “La Joya”.

También indicó que hay un avance y va en serio elevar el rango de la Junta Municipal, incluso ya se conformó la Comisión para la Creación de Municipios, y los ciudadanos de Seybaplaya, Villamadero, y otras partes están entusiasmados, como lo manifestaron en el foro realizado hace unos días.

López Delgado manifestó que en el foro participaron alrededor de 500 personas de los sectores agrícola, pesquero, comerciantes, industriales y ciudadanos en general, quienes expresaron su interés por trabajar y aportar lo que corresponde para cumplir con todas las condiciones.

Seybaplaya cumple con todos los requisitos políticos, sociales y económicos, incluso con las expectativas de crecimiento con la ZEE, que detonará el camino al desarrollo, apuntó.

“Con la voluntad del gobernador Moreno Cárdenas y los estudios que se realicen, Seybaplaya no tendrá ningún problema para convertirse en municipio, pues manifiesta desarrollo en todos los niveles, además de que será importante en las decisiones que se tomen a favor a más de 60 comunidades”.

Noticia anterior

Reciben 11 el “Premio Estatal de la Juventud”

Siguiente noticia

Reitera Canacintra voto de confianza al Gobierno