Inicio»Local»Debemos educarnos en el uso de redes sociales: Benshorts

Debemos educarnos en el uso de redes sociales: Benshorts

0
Compartidos
Google+

Las redes sociales no hacen daño, por el contrario, son una importante herramienta de información y comunicación que tendrían que usarse de manera responsable, porque a final de cuentas son una extensión de nosotros mismos que refleja los que somos, opinó Héctor de la Hoya, vloggero mejor conocido como “Benshorts”.

A su arribo a Campeche para participar en el Festival de Experiencias Turísticas (Fextur) 2018, organizado por alumnos de la licenciatura en turismo del Instituto Campechano, comentó que además de responsabilidad, en el manejo de las redes sociales debe prevalecer el sentido común.

Cuestionado sobre si las redes sociales deben ser reguladas y normadas, expresó que es difícil opinar si es bueno o no hacerlo, pero planteó que ojalá tuviéramos mejor sentido común para su manejo.

“Creo que por la libertad de expresarnos, todos la hemos regado más de una vez con comentarios o algún video, pero esto no quiere decir que la culpa es la existencia de las redes sociales; no hay que olvidar que al final son una extensión de ti, reflejan lo que eres, por eso creo que es más un rollo de sentido común”.

Es decir, prosiguió, “si tú eres racista, en tus redes sociales igual y no pones eso, pero al final eres mala persona; entonces creo que es más algo de sentido común, de ser amables con los demás; si haces las cosas bien en tu casa, con tu familia, relaciones y trabajo, al final lo que pongas en las redes será mostrar lo que ya eres, a veces no se trata tanto del Internet, sino de los valores que tenemos”.

El vloggero consideró que quienes hacen mal uso de la redes es por actitud, es decir, son las opiniones y acciones las que hablan de ti, de lo que eres; si te educaron bien no vas a postear tarjetas de odio, y quien actúa así es porque ya lo traía desde antes.

“En todo caso, hay que enseñarle a la gente que todos necesitamos terapia, o ir al psicólogo, y que puedes mejorar como persona sin echarle la culpa al Internet”.

De la Hoya precisó que, por lo regular, el mal uso de la redes sociales recae en los llamados millennials, sin embargo, no es así; la verdad es que hoy todo mundo tiene Twitter, Facebook, Youtube, y los adultos son quienes deben ser responsables de lo que comparten en redes y WhatsApp, porque siempre vemos gente mayor sin verificar qué está compartiendo.

“Por eso digo que no se trata de las redes, de los más jóvenes, sino como sociedad educarnos en el buen uso de ellas”.

Noticia anterior

Promueve Fextur 2018 turismo de experiencia

Siguiente noticia

Museo Subacuático ya es parte de la oferta turística