Tribuna Campeche

Diario Independiente

Refuerzan vigilancia en alrededores de escuelas

Da click para más información

De agosto a la fecha han sido objeto de robo 45 escuelas en todo el Estado, lo que representa un monto de 500 mil pesos, señaló el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López, al atender a madres de familia del Jardín de Niños “María Dolores Ramírez Regil”, quienes pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública que refuercen la vigilancia en los alrededores del plantel.

Cuevas López indicó que como Secretaría de Educación han tomado las medidas pertinentes en las reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, donde se determinaron tomar acciones en las escuelas donde más robos se han perpetrado, como contratar velador y en algunos otros casos poner alarmas o colocar cámaras de vigilancia.

“La estrategia funciona porque hay otros planteles que han sido visitados últimamente y el reporte es que no han sido afectados, sin embargo, ninguno está exento de que los delincuentes busquen la manera de entrar a robar. Un caso reciente fue una cuestión vandálica, se contrató un velador pero buscaron el espacio para entrar”, mencionó.

Indicó que en este plantel se han registrado 12 robos, en el Jardín de Niños “Florinda Batista” seis veces, el Mercedes Vasto Lara también seis veces y la “Manuel Ávila Camacho” cuatro veces. Hasta ahora las acciones han funcionado.

“Ahora estamos implementando alrededor de nueve veladores en Campeche, Carmen y Champotón. Los paterfamilias del “María Dolores Ramírez Regil” tendrán que gestionar para que la barda sea construida más alta porque es cuestión de recursos”, mencionó.

En tanto, las ciudadanas Flora Castillo Novelo, Cinthia Lira y Sandra Mora, pidieron a las autoridades que pongan más policías para aumentar los rondines durante el día, principalmente entre las 13:00 y 17:00 horas, cuando se van todos y luego llega el  vigilante.

“Brincan la barda y se han llevado bocinas, computadoras, impresoras, utensilios de los niños para las activaciones físicas, un proyector y grabadoras, entre otras cosas como resistol, tijeras y barritas de silicón, que han aportado los padres para material de trabajo, incluso la alarma que teníamos los mismos ladrones la destrozaron”, sostuvo.