Inicio»Local»Bazar Artesanal, en la recta final: Berzunza

Bazar Artesanal, en la recta final: Berzunza

0
Compartidos
Google+

La obra del Bazar Artesanal entró a la recta final, y esperamos recibirlo antes de que concluya diciembre, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, mientras tanto, los productores que esperan la conclusión del nuevo edificio seguirán en el Extemplo de San José hasta finales de enero.

“Seguimos en lo dicho: la obra no las tienen que entregar antes de que termine diciembre, pero en común acuerdo con los artesanos, se decidió que ellos permanecerán en el Extemplo de San José, y los seguiremos apoyando en la promoción de sus actividades y ventas”.

Y reconoció que los productores se han mantenido informados de que los trabajos del nuevo bazar van en la recta final, pero pidieron quedarse para aprovechar las ventas del periodo vacacional, que desde ya se están incrementando.

Berzunza Espínola reiteró que por parte de los artesanos no existe apuro para ocupar el nuevo edificio, al contrario, manifestaron que durante esta temporada decembrina querían mantenerse en el Extemplo de San José para poder continuar sus ventas, lo que permite terminar en buena forma el tema del bazar.

“Esta obra permitirá ampliar la capacidad para la venta de productos artesanales al tener un espacio digno, de fácil ubicación que atraiga la afluencia de turistas, y genere una derrama económica importante para los productores y sus familias”.

Por último, subrayó que por parte de la Sedeco, continuarán apoyando la promoción de las artesanías, así como la capacitación y el valor agregado de los productos que se realizan, especialmente en jipi, hamacas, conchas, maderas, prendas de vestir, entre otras.

Noticia anterior

Listos, sitios arqueológicos y museos para vacacionistas

Siguiente noticia

No abren la Comisaría para remoción del líder