Inicio»Local»Aguinaldo puede originar ansiedad

Aguinaldo puede originar ansiedad

0
Compartidos
Google+

La emoción de recibir los aguinaldos repercute por un lado de manera positiva si el trabajador reconoce que es producto de su motivación y entrega en el empleo, pero también de forma negativa porque al combinarlo con la emoción se crea un cuadro ansioso de mal gastar el dinero, por lo cual se truena los dedos, rechina los dientes y presenta nerviosismo, afirmó la psicóloga y representante de la Red Internacional de Criminología en el Sureste de México, Patricia del Socorro Rodríguez Reyes.

Mucha gente —destacó—, no analiza que ese dinero es para pagar deudas de tarjetas de crédito o de tiendas departamentales, y cae en cuadro ansioso por gastarlo bajo la justificación de que lo ganó por el esfuerzo realizado. De no atender esta sensación, al final entran en estado depresivo porque gastaron sin pensar si necesitaban o no lo adquirido.

“Repercute primero de manera psicológica y emocional, por la emoción de tener al fin dinero en las manos, pero luego cae en estado de depresión al no pagar deudas o algo que era más importante”.

Rodríguez Reyes sugirió preguntarse cuáles son las prioridades y los compromisos por pagar y elaborar la lista para subsanarla poco a poco. De esta manera se evitarán conflictos y caer en proceso ansioso.

“La ansiedad ya se trae desde antes de recibir esta prestación, por eso es mejor hacer una lista de prioridades a pagar y liquidarlas, para no seguir cargando con deudas viejas al iniciar el siguiente año”.

Noticia anterior

A gastar lo necesario y planear compras

Siguiente noticia

Prepárense para “cuesta de enero”