Inicio»Local»Impulsan inclusión de personas discapacitadas

Impulsan inclusión de personas discapacitadas

0
Compartidos
Google+

Para promover una vida libre de discriminación hacia las personas con discapacidad e impulsar su inclusión en diversos ámbitos, hoy inicia la segunda fase de actividades de la Cuarta Jornada de Discapacidad “La inclusión nos hace grandes de corazón 2018”, por lo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a la población en general a formar parte.

Continuando con las actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y de salud dirigidas al público en general de forma gratuita, hoy en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, a las 10:00 horas, el conferencista Elías Gabriel Pérez Canto abordará el tema de “Androginia: Una expresión de género al servicio de la discapacidad”.

A las 17:00 horas, en el Teatro de Ciudad del Carmen se realizará la presentación de la obra “El Mago de Oz” y una exhibición de deportes inclusivos: rugby sobre silla de ruedas y percubol, a las 17:00 horas, en la cancha techada de Samulá.

Mañana, a las 10:00 horas, como parte del ciclo de conferencias, Patricia Alejandra Rivera Suárez y Ana Cecilia Calvillo Márquez, impartirán el “Taller de sensibilización para pacientes y familiares de personas con discapacidad”, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”.

En el mismo sitio, a las 17:00 horas, el conferencista, Yolozin Itzel Herrera Salazar, hablará sobre “La inclusión a la sociedad”.

El 12 por primera vez se realizará la cena a ciegas “Sabor con Sentido”, a las 20:00 horas, en el Restaurant “Menta”, la cual tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos por persona.

El 13, a las 10:00 horas, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, la conferencista Paola Bautista, abordará el tema “Cuando la vida cambia, enfrentando la discapacidad adquirida”.

A las 11:30 horas, en el baluarte “La Soledad”, habrá un recorrido para personas con discapacidad; a las 17:00 horas, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, se impartirá el tema “Aprender a vivir con discapacidad”, a cargo de Jorge Ángel Uc Nah, y la  Compañía Inclusiva del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez” se presentará a las 18:00 horas en el Claustro de la Secretaría de Cultura (Secult).

El 14 se tendrá el programa “Cuentos de Navidad”, que son lecturas en voz alta, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.

Noticia anterior

Esperan tormentas fuertes en la región

Siguiente noticia

Activó Copriscam sus operativos de fin de año