Inicio»Local»A vacunarse contra influenza

A vacunarse contra influenza

0
Compartidos
Google+

Durante el Simposio Interinstitucional de Vacunación contra la Influenza, en el que participaron 200 profesionales de enfermería, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que en el Estado no se ha registrado ninguna defunción, pero sí 14 casos de la enfermedad respiratoria sólo por el periodo invernal. Se exhortó a la población a aplicarse la vacuna pues reduce el riesgo de padecerla.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI se realizó la actividad académica en presencia de personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la SSA, Sector Naval e IMSS Prospera, entre otros.

La inauguración fue presidida por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien significó el desempeño de las enfermeras y los enfermeros, quienes llevan a cabo el trabajo de campo para vacunar a la población de las comunidades más apartadas. Ahora el reto es que la gente participe para tener el impacto necesario, transmitir los conocimientos y evitar la enfermedad.

Recordó que dicha vacuna es la mejor forma de protegerse, evita hospitalizaciones y el riesgo de muertes pediátricas, por lo que se recomienda aplicársela cada año.

Deben vacunarse los más vulnerables, niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión descontrolada, asma, tabaquismo y traumas del corazón, así como las de diagnóstico con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), inmunosupresión e insuficiencia renal crónica.

Noticia anterior

Posponen inauguración del distribuidor Gobernadores

Siguiente noticia

Ya cuenta Tenabo con parque infantil inclusivo