Inicio»Local»Aguinaldos, “por las buenas o las malas”

Aguinaldos, “por las buenas o las malas”

0
Compartidos
Google+

“Por las buenas o por las malas” el alcalde Eliseo Fernández Montúfar tendrá que pagar las prestaciones de fin de año, entre ellas los aguinaldos”, advirtió ayer José Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche.

El dirigente respondió así al secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, que insiste en que no tienen los recursos suficientes para pagar aguinaldos a sus casi tres mil trabajadores.

“De los 11 alcaldes que hay en el Estado, Eliseo es el único que ha salido a llorar por la falta de recursos, y ha dejado entrever que no pagará las prestaciones”, apuntó.

Rechazó que la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, que preside Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, y que forma parte del organismo sindical que preside, haya solicitado recursos o apoyos para los trabajadores que no estén contemplados en el contrato colectivo.

“Lo que pasa es que el alcalde desconoce los logros sindicales y carece de conocimientos sobre administración. De lo contrario, sabría que debió prepararse para hacer frente a los compromisos de fin de año, como es el pago de aguinaldos y otras prestaciones. Ha tenido tiempo para resolver”, indicó.

Lo más importante es que la mayoría de los 11 alcaldes están en la mejor disposición de cumplir con esta obligación de ley de los trabajadores. En el caso de Champotón, parece que ya cumplió. En Palizada, Hopelchén y Carmen están a punto de pagar esas prestaciones, lo mismo que el resto de los alcaldes.

“En el asunto tiene mucho que ver la disposición del presidente municipal, para cumplir con esta obligación legal”, señaló. Debería saberlo.

Esperaremos que el Ayuntamiento de Campeche cumpla con el pago de las obligaciones de fin de año. Son casi tres mil trabajadores, en su mayoría sindicalizados. Hace días leí unas declaraciones del secretario Arce Ontiveros en que insiste que no tienen dinero.

Sabemos —y ellos deben saberlo— que son varias las obligaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo, y tienen que cumplirlas. No es asunto de que quieran o no pagar.

Ironizó que no se trata de tener supuesta empatía con la ciudadanía o contar con miles de troles, en que se la pasan hablando bien del alcalde en las redes sociales.

Puede tener lo que sea. En el momento en que tenga un problema legal, ni los troles, ni los amigos me van a salvar. Así que por las buenas o por las malas pagará el aguinaldo a los empleados municipales. De eso pueden estar seguros, enfatizó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Pide la Conago más recursos a seguridad