Inicio»Local»Ley de Servicio Docente, vigente este ciclo escolar

Ley de Servicio Docente, vigente este ciclo escolar

0
Compartidos
Google+

A pesar que ha sido entregada la iniciativa para abrogar la reforma educativa, la Ley del Servicio Profesional Docente sigue vigente y tiene que cumplirse, por lo menos hasta el siguiente ciclo escolar o hasta que la apruebe el Congreso de la Unión, advirtió el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Aunque desaparezca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aclaró, esto no compromete los programas de Escuelas de Tiempo Completo o Transporte Escolar, creados como estrategia para apoyar a los estudiantes que menos oportunidades tienen de continuar sus estudios.

“Vamos a revisar con atención los términos de la propuesta y las leyes ordinarias que de ella tendrán que derivarse. El INEE será sustituido por el Instituto de Mejoras de la Función Docente o Magisterial, y nos compete a todos que sea garante en la objetividad y propicie condiciones que fortalezcan la educación”, apuntó.

Medina Farfán indicó que aún tiene que pasar por un proceso legislativo, y por ello están vigentes las anteriores leyes, Por ello los docentes que deseen ser reinstalados, tendrán que presentar la Evaluación de Ingreso para estar de nuevo al frente del aula. De lo contrario, es probable que se reincorpore cuando se emita la reforma.

Lo importante es que haya sentido de compromiso e inversión. Que brinde certeza a los maestros con el mejor perfil y los mejores conocimientos y preparación para que obtengan mayores ingresos. Tendremos que analizar todo el contexto de la reforma, sostuvo.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo atiende a 500 planteles, de los cuales cerca de 350 tienen el servicio de alimentación, y es probable que pueda aumentar y atender a más colegios con los nuevos cambios y seguro otros programas permanecerán y algunos serán sustituidos.

Noticia anterior

Pide la Conago más recursos a seguridad

Siguiente noticia

Portada Carmen