Inicio»Local»Habría ligero aumento para educación y salud

Habría ligero aumento para educación y salud

0
Compartidos
Google+

En la Ley de Egresos del Estado, el Congreso local garantizará incremento, aunque ligero, en los gastos para educación, salud y seguridad, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, al exhortar a los presidentes municipales a implementar mecanismos para reducir la morosidad en sus demarcaciones.

En las comisiones legislativas, donde participan las diferentes fuerzas políticas para analizar y debatir las leyes de ingresos 2019 de los municipios, se ha acordado no respaldar ninguna propuesta que pretenda crear o incrementar impuestos.

Además, en las comparecencias de los alcaldes, se escuchó que en la gran mayoría de los municipios registran bajos niveles de recaudación; es decir, la ciudadanía no cumple con el pago de sus impuestos y derechos; por ello, es momento de ir por los que no cumplen con sus obligaciones tributarias, asentó.

“Cuando los ciudadanos cumplen, se traduce en beneficios para ellos, mientras más recauden los ayuntamientos, las participaciones que provienen de la Federación serán mayores”.

Méndez Lanz indicó que estarán atentos a la Ley de Ingresos y Egresos del Estado, porque algunos puntos o conceptos como salud, educación y seguridad, son prioritarios para que tengan incrementos; y en caso de que la Federación destine más recursos o participaciones para la entidad, se procure su destino a esos rubros.

Para concluir, presumió que en el seno de las comisiones legislativas, las fuerzas políticas han estado coincidiendo en la construcción de acuerdos, con base en el diálogo, y una actuación responsable para promover lo mejor para Campeche.

Noticia anterior

Organizó el DIF Estatal la Rodada Vida Independiente

Siguiente noticia

Pide legislador del Panal atender tema de casas a punto de caer