No abusar del alcohol en las fiestas decembrinas
Ante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado exhortó a la población a evitar el consumo excesivo de alcohol, pues no sólo provoca afectaciones en el cuerpo que pueden conllevar a una intoxicación y taquicardia, sino que aumenta la posibilidad de tener un accidente automovilístico.
Recomendó adoptar medidas preventivas para no tener complicaciones de salud, derivado del consumo excesivo de alimentos y bebidas.
Aunque en un principio existe la sensación de satisfacción, por otra parte hay daños para el cuerpo, incrementa el pulso y la actividad del corazón. Cuando una bebida embriagante ingresa al torrente sanguíneo disminuye el azúcar, promoviendo debilidad y agotamiento físico.
Se acelera además el trabajo de los pulmones, e inhibe las capacidades del cerebro al disminuir la memoria, capacidad de concentración y autocontrol; hay ardor en el estomago, mientras los riñones pierden agua y el cuerpo busca en otros organismos, por lo que las membranas que cubren el cerebro pierden líquido y esto genera dolor de cabeza.
De igual forma aconsejó evitar mezclar con bebidas energizantes porque los efectos estimulantes producen euforia y causan efectos devastadores, desde la presión arterial al límite, taquicardias y arritmias, provocando infartos o hemorragias cerebrales.
Ya que los accidentes de tránsito son una de las consecuencias del exceso de alcohol, debido a los problemas de coordinación y la visión borrosa, se exhorta a no manejar, evitando así poner en peligro la vida del conductor y la de sus acompañantes.