Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabajan en libros digitales de maya

Da click para más información

A través de su Departamento de Educación Indígena, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) ha iniciado acciones que permitirán, en un mediano plazo, consolidar la elaboración de libros digitales en lengua maya, por lo que cien docentes se han sumado a esta estrategia para fortalecer este segmento del ramo educativo.

El jefe del Departamento de Educación Indígena, Luis Canul Tun, mencionó que se llevó a cabo el taller de “Alfabetización del niño maya”, que tiene el objetivo de desarrollar material didáctico que promueva la enseñanza y el aprendizaje de la lengua maya, desde la primera infancia, particularmente en la educación preescolar y primeros grados del nivel primaria.

“Los docentes han fortalecido una metodología de enseñanza llamada “oxo’om t’aan” (desgranando las palabras), y la finalidad es conformar un tarjetero alfabetizador que puedan utilizar para mejorar su trabajo cotidiano”, sostuvo.

Por otro lado, el taller de elaboración de libros digitales en  maya consolidará la creación del texto que será compartido a través de las redes.