Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capacitará Seduc sobre clubes en 280 escuelas

Da click más información

Al menos 280 escuelas de educación básica se han registrado para iniciar la capacitación sobre los clubes, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras indicar que los principales temas son sobre preservación cultural y enseñanza de la lengua maya.

Indicó que en los primeros días de apertura uno de los temas del Catálogo de Clubes ha sido sobre la preservación cultural y hacia la enseñanza de la lengua maya, cuya capacitación se impartirá en coordinación con el Departamento de Educación Indígena.

“Estamos aperturando y capacitando en los clubes de matemáticas e iniciando la organización para que en enero se arranque otra serie de trabajos, ha habido una buena recepción, no hemos cerrado la inscripción, hay escuelas que nos preguntan cómo conocer e implementar algunas acciones, estaremos registrándolas”, sostuvo.

Medina Farfán indicó que la idea de este programa de clubes no es la de sustituir lo que se está haciendo, ni desechar el trabajo que se inició en cada una de las escuelas, sino venir a sumar para abonar a un mejor desarrollo educativo en los alumnos.

“El catálogo ofrece varios clubes que, como secretaría, ponemos a disposición de maestros en las escuelas que pueden utilizarlo para complementar lo que están haciendo y reforzar lo que están definiendo, incluso intercambiar con alguna de las acciones y enriquecer las experiencias. En todo esto ofrecemos de entrada la capacitación, la metodología y los materiales”, mencionó.