Inicio»Local»Reconoce SSA labor de PARS y parteras

Reconoce SSA labor de PARS y parteras

0
Compartidos
Google+

Ante el nuevo sistema de salud, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, garantizó un mayor acercamiento con los más de 600 Promotores Asistentes Rurales de Salud (PARS) y Parteras, a quienes les expresó su respeto, gratitud y reconocimiento al trabajo dedicado en 342 localidades en beneficio de 62 mil habitantes.

Durante el Encuentro Estatal de Agentes Comunitarios en Salud 2018, en  representación del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el trabajo de 367 PARS y 255 parteras, que junto con las 42 brigadas médicas móviles recorren el Estado para fortalecer la red de cobertura, gracias a las acciones de promoción y prevención de enfermedades.

Externó que el nuevo Sistema Nacional de Salud es un cambio que fortalece y beneficiará en prevención y promoción, enalteciendo aún más la labor de los PARS que realizan esa función.

Informar a la comunidad para el fomento de una cultura del autocuidado, con buenos hábitos alimenticios y ejercicio, hace que el eje principal de sus actividades sea la prevención para evitar la aparición y complicaciones de enfermedades crónicas.

Destacó la importancia de la capacitación constante para estar actualizados y así seguir aportando la experiencia. “Ustedes están más cerca de los pacientes que viven en  las comunidades más apartadas, además de los 91 Centros de Salud de todo el Estado y 39 Unidades Médicas Rurales del IMSS”.

Treinta y cuatro brigadas médicas están integradas por un médico, un profesionista en enfermería y asistente; ocho brigadas se encargan de  brindar  el servicio de odontología.

El director de Extensión de Cobertura, Margarito Contreras Díaz, resaltó que desde hace 20 años se realiza la atención y promoción médica de las enfermedades que afectan a las localidades más alejadas, por lo que  exhortó a mantener el compromiso de todos los PARS con su localidad.

Recibieron reconocimientos por su desempeño los PARS, Silvia Soberano García, Pascual Arcos Sánchez, Hermelinda Che Che, Margarita Chan Huehuet y María Urbina López, así como las parteras Juana Sánchez Ballina, María Bravata Hemeterio y Nelly Yeo Álvarez.

Noticia anterior

Pelean diputados por recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación

Siguiente noticia

Capacitará Seduc sobre clubes en 280 escuelas