Inicio»Local»Castigó IET a 50 taxistas en 2018

Castigó IET a 50 taxistas en 2018

0
Compartidos
Google+

Por cometer delitos a bordo de sus unidades, maltratar a los usuarios o rentar ilegalmente sus concesiones, este año fueron suspendidos 50 taxistas, reveló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz

Está en curso la investigación de los hombres que cometieron robos  a bordo de un taxi. No se sabe cuántos ni más detalles, ya que es la Fiscalía General del Estado de Campeche la que se hace cargo de la indagatoria, afirmó.

Salomón Cruz mencionó que el dueño de la placa se deslindó por completo de los hechos, ya que la concesión estaba en comodato. Asegura que desconocía quiénes eran los conductores de la unidad, por lo que citaron al que tenía el comodato para corroborar la identidad de los taxistas.

La sanción, anticipó, irá contra quien tiene el comodato, aunque si la autoridad comprueba en la carpeta de investigación que sabía de los hechos, será suspendido el permiso.

En 2018 el IET ha suspendido 50 concesiones, principalmente por falta de refrendo. La otra razón es cuando reciben tres amonestaciones o no han pagado infracciones. A éstos se les suspende, a efecto de que calmen su mala conducta. Otros han sido castigados, porque se rehúsan a utilizar la plataforma de servicio Ride & Go, que es obligatoria.

A partir de la segunda semana de enero se dialogará con quienes están amonestados, y si no corrigen sus problemas se les armará el procedimiento de cancelación de concesión, advirtió.

Hay un taxista que amonestaron, porque lo acusaron del robo de un celular, otro maltrató a un usuario y también el caso de un abuso en la tarifa. Hubo uno que la policía detuvo alcoholizado y también fue suspendido.

Noticia anterior

Repudian diputados recorte de 800 mdp

Siguiente noticia

Vence hoy plazo para que el Ayuntamiento pague los aguinaldos