Tribuna Campeche

Diario Independiente

No están en riesgo las 23 grandes obras anunciadas

Da click para más información

El próximo año se realizarán más de 800 obras de infraestructura y acciones de Gobierno en los 11 municipios, indicó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Alberto Arredondo Anguiano, al destacar que las 23 obras monumentales anunciadas están terminadas o en proceso de iniciarse.

El funcionario estatal señaló que sólo el proyecto de instalar el teleférico que conectaría al Fuerte de San José el Alto, continúa sin proyectarse ejecutiva y financieramente, porque de las demás, un total de 23, cuatro ya están terminadas, 12 en proceso, cuatro por iniciar, y tres en etapa de gestión de recursos.

“De las 23 obras que anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ninguna está fuera de presupuesto, ninguna está en peligro de que no se haga, ninguna tiene deficiencia presupuestal, todas están marchando conforme a lo programado”.

En cuanto al teleférico anunciado en diciembre de 2017 durante la inauguración del Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José el Alto, el funcionario precisó que “no está en el presupuesto hasta ahora”.

“No hay solicitud de planeación, nunca ha tenido una solicitud formal, aunque si está es a nivel de idea, de elaboración de proyecto, pero no ha pasado a tocar base a planeación, que es la fase donde ya se habla de proyectos con dinero”.

 

GESTIONES

Arredondo Anguiano mencionó que la idea de gestionar recursos federales adicionales a los 19 mil millones de pesos que se plantearon es para obras que tienen programadas, como carreteras estatales, la continuación de los trabajos en los puertos de Seybaplaya y Laguna Azul, electrificación de varias localidades, y de suministro de agua potable.

“El gobernador anunció 23 obras que son las que transforman Campeche, pero las obras del día a día son aproximadamente 800 las que se hacen cada año. Están presupuestadas, cuantificadas y localizadas”.