Inicio»Local»Vence hoy plazo para que el Ayuntamiento pague los aguinaldos

Vence hoy plazo para que el Ayuntamiento pague los aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Si los tres mil trabajadores del Ayuntamiento no reciben su aguinaldo, vales de despensa, pavo y canasta navideña, no dejarán que el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, pase una cálida Navidad, advirtió el secretario general de la Sección Sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

Al vencer hoy el plazo legal para que la Comuna campechana pague aguinaldos  por un monto de entre 40 y 45 millones de pesos, Bonilla confirmó que permanece la incertidumbre, porque  nadie les ha notificado cuándo y cómo se hará el pago.

Nosotros ya hicimos gente al alcalde. Le mandamos los oficios correspondientes para recordarle el pago de las prestaciones a las que la Comuna está obligada por fin de año, pero no nos respondió, por lo que no se tiene un panorama claro.

Tampoco ha mandado al personal de Recursos Humanos o a los directores de las diversas áreas a decirle a los trabajadores cómo se pagarán los emolumentos que corresponden por fin de año. “Esperemos que no se cometa un incumplimiento de la ley, porque nos veremos obligados a acudir de nueva cuenta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a dirimir las controversias”.

Detalló que por costumbre, el 15 de diciembre les depositan la primera quincena. El 16 de diciembre les entregan vales de despensa, el 17 el bono navideño de dos mil 50 pesos por trabajador, el 18 les deben pagar 45 días de salario correspondientes a tres quincenas, además de un vale de pavo de al menos 10 kilos y el bono del Día de Reyes por 400 pesos.

Para el 15 de enero se espera el pago del bono anual de dos mil 700 pesos por cada trabajador, prima vacacional y cinco días de los meses que tienen 31 días. Es decir, deben entregar cinco días adicionales de salario, aunque hasta la fecha se ignora si las autoridades municipales panistas cumplirán o buscarán pretextos para evadir sus responsabilidades.

Noticia anterior

Castigó IET a 50 taxistas en 2018

Siguiente noticia

Portada Carmen