Inicio»Local»Consolidarán al Estado en turismo

Consolidarán al Estado en turismo

0
Compartidos
Google+

El Gobierno federal impulsará propuestas como el gran museo de los piratas, el recorrido de haciendas, el turismo cinegético y otras fortalezas que necesita Campeche para consolidarse como producto turístico y alentar la pernocta, la generación de empleos y tener mayor derrama económica, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En su visita al Centro Histórico, donde recorrió la calle 59 y conoció Puerta de Mar y Puerta de Tierra, comentó que después del 1 de diciembre lo primero que hizo fue reunirse con los gobernadores como Moreno Cárdenas, al que calificó como un hombre comprometido con el desarrollo del Estado.

Expuso que a la gente de Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia les interesa el buen comer, la cultura, la tradición y las zonas arqueológicas, pero se explorará nuevos segmentos con países como China, para aprovechar en 2019 a los 130 millones de personas dispuestas a venir a turistear a México, de los cuales 20 millones son de alto poder adquisitivo.

Torruco Marqués se comprometió a respaldar a Campeche para ir de la mano con las autoridades estatales a tocar puertas para traer a touroperadores para que constaten lo que Campeche tiene.

Anunció que invitó al gobernador y a su homólogo estatal. Jorge Manos Esparragoza, a estar con él en una reunión con los tour operadores más importante de España y los dueños de los periódicos y medios informativos de mayor penetración en Europa, para promocionar al Estado.

 

GRAN INTERÉS

El desarrollo regional va consolidar la política del presidente, que hará del turismo una herramienta de reconciliación social añadió, Torruco Marqués, en la inauguración del videomapping de la zona arqueológica de Edzná.

Precisó que su visita responde a invitación del gobernador, Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Sólo 120 personas en espectáculo de Edzná

Siguiente noticia

Abarrotan comercios