Inicio»Local»Reinstalarían a todos los docentes cesados

Reinstalarían a todos los docentes cesados

0
Compartidos
Google+

Docentes disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían ser reinstalados en los planteles escolares por lo que en la segunda semana de enero entrarán en negociaciones en cada Estado, ante las secretarías de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y de Educación del Estado (Seduc).

El líder de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, indicó que son 14 docentes afectados por la reforma educativa, 11 por negarse a presentar la evaluación punitiva y tres por otras situaciones que trae consigo la misma. Ya se les entregó la documentación correspondiente a la Coordinadora y tiene una comisión que está negociando la reinstalación a nivel nacional porque es para todos los maestros del país y ya se entregaron a la Segob en presencia de la SEP.

“Al principio se dijo que la negociación sería en la Ciudad de México, pero en la última reunión hace ocho días, se manejó que será en cada Estado, en presencia de la SEP, Segob,  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec). Queremos que se respete la misma área de trabajo y los años de antigüedad”, mencionó.

Explicó que en los foros hablaron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien les aseguró que serán instalados a su debido tiempo. Sin embargo, debido a que la ley  sigue vigente, ya se están quitando los candados a nivel nacional junto con diputados federales y senadores.

“Dieron la apertura para que en enero comiencen los trámites de reinstalación a todos los docentes de Campeche que han sido afectados en el aspecto laboral por no presentar el examen punitivo. A nivel nacional llega una  postura de promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual las autoridades estatales tendrán que someterse a dicho acuerdo que se está tomando desde las cámaras de senadores y diputados”, sostuvo.

Tuz Góngora indicó que también buscan un diálogo con el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para retomar un acuerdo en el aspecto laboral, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

 

SEGUIRÁ LA EVALUACIÓN

Añadió que la aplicación de los exámenes continuará para superación y subir de nivel en cuestión económica, no será un examen punitivo, y apuntó que aunque el Gobierno que entró tiene buenas ideas y expectativas a nivel educativo, también hay situaciones laborales por platicar.

Noticia anterior

121 Pueblos Mágicos de México se quedan sin recursos

Siguiente noticia

Habrá frío este fin de semana