Inicio»Local»Protestan cenecistas; también quieren más recursos

Protestan cenecistas; también quieren más recursos

0
Compartidos
Google+

Miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en protesta por el recorte de los recursos destinados al campo, y exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador corrija el golpe que le propina al sector.

Encabezados por el dirigente estatal de esta organización campesina afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilberth Ariel Ruiz Poot, a eso de las nueve de la mañana, hombres y mujeres de diversas comunidades de los municipios de Hopelchén, Campeche, Hecelchakán y Tenabo arribaron a la sede de la dependencia federal para bloquear el acceso.

Ruiz Poot señaló que, simultáneamente en todo el país, la CNC realiza la toma de las oficinas delegacionales de la Sagarpa para reclamar al Gobierno Federal por la traición a los hombres y mujeres del campo al proyectar una disminución de casi 30 por ciento de los recursos con respecto al 2018.

“Es un duro golpe. El campo atraviesa por una severa crisis, y esto representa una herida de muerte, pues no es con menos recursos como se logrará mejorar las condiciones de miles de campesinos que trabajan la tierra. Se está castigando al sector más marginado”.

Y advirtió que de no cambiar las previsiones para el 2019 en el presupuesto para el agro, habrá decrecimiento, disminuirá la productividad, y la economía rural se irá al borde, y lamentó que se hayan eliminado programas importantes relacionados con infraestructura y equipamiento.

También reprochó que hasta la fecha no se conozcan las reglas de operación de los programas que se aplicarán, y se pronunció para que los legisladores federales recapaciten en la reasignación del Presupuesto de Egresos Federal 2019, y no permitan afectaciones para el campo en cuestión de recursos.

Tras una reunión con encargados de la Delegación Campeche de la Sagarpa, los cenecistas se retiraron sin mayores aclaraciones.

 

Noticia anterior

Atenderá el Issste solamente urgencias

Siguiente noticia

Requieren antorchistas de Campeche 142 mdp