Inicio»Local»Se compromete Comuna a pagar aguinaldos pendientes

Se compromete Comuna a pagar aguinaldos pendientes

0
Compartidos
Google+

Ante los airados reclamos de trabajadores de confianza por la falta de pago de sus aguinaldos, el Ayuntamiento de Campeche se comprometió a que esta semana saldará esa prestación para que pasen en “buenas condiciones” el fin de año.

Los dirigentes sindicales, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo y Luis Fernando Chab Ruiz, guardaron silencio al respecto.

Según el equipo de Comunicación Social de la Comuna, desde el pasado 20 de diciembre se pagó al 100 por ciento el aguinaldo, así como los vales de despensa y de pavo a los empleados sindicalizados y de base.

Mientras que a los de confianza les entregaron vales y pavo, y sólo faltaría la prestación de fin de año.

Por medio de redes sociales, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar justificó la falta de pago a los trabajadores eventuales alegando que su Gobierno tuvo un inicio “bastante complicado financieramente… por los motivos que todo Campeche sabe”, pero afirmó que está haciendo su máximo esfuerzo para que pasen el fin de año en “buenas condiciones”.

“Me preocupó muchísimo que no habíamos podido cumplirles a todos… El Ayuntamiento al día de hoy está prácticamente con las cuentas totalmente vacías, pero no me pregunten cómo, nos movimos y ya tenemos para darles sus vales de pavo”.

Y ofreció una disculpa a los trabajadores afectados, culpó por enésima vez a las “diferencias partidistas”, aunque garantizó que el próximo año “si yo no logro mejorar sus condiciones, y poder darles a todos sus aguinaldos en tiempo y forma, mereceremos un reclamo como administración”.

TRIBUNA intentó localizar al secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Bonilla Carrillo, y al del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Chab Ruiz, para conocer su postura, pero no contestaron.

Noticia anterior

Vigilarán aplicación del presupuesto aprobado

Siguiente noticia

Hasta 12% aumentaría la demanda en el ADO