Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilarán aplicación del presupuesto aprobado

Da click para más información

Diputados de Morena, PRI, Nueva Alianza, PT y PVEM advirtieron que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno del Estado no será un “cheque en blanco”, pues vigilarán su correcta aplicación, y presumieron la unidad y armonía entre las bancadas para lograr el consenso para los ajustes al gasto estatal, a fin de fortalecer seguridad, salud y educación.

Previo a la clausura del primer periodo ordinario de sesiones prorrogado del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, declarada por la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, los coordinadores parlamentarios de Morena, José Luis Flores Pacheco, y del PRI, Ramón Martín Méndez Lanz, así como los representantes legislativos del Panal, Óscar Uc Dzul; del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, y del PVEM, Alvar Ortiz Azar, fijaron postura sobre el trabajo realizado en este lapso, y respecto a la aprobación del paquete económico estatal del 2019.

Flores Pacheco expresó que la bancada morenista no firma un “cheque en blanco” para el gasto del Gobierno del Estado, pues estarán atentos al desempeño y ejercicio de los recursos.

También destacó que en el debate, discusión y aprobación de los dictámenes de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se ajustaron algunos rubros para dar prioridad a salud, educación y seguridad, acorde al incremento de casi mil millones de pesos en las participaciones federales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Méndez Lanz, apuntó que el gasto del Gobierno del Estado es acorde a la realidad económica y social de la entidad, y realizaron los ajustes en función a lo que la sociedad demanda. No se contemplan nuevos impuestos ni incrementos de los actuales.

La colaboración, la buena política y el trabajo en equipo entre el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron factores fundamentales y sustantivos para lograr el presupuesto aprobado ayer, destacó.

El petista Gómez Saucedo, el panalista Uc Dzul, y el pevemista Ortiz Azar, se pronunciaron por el debate que enriquezca, y los acuerdos que den resultados a la ciudadanía, no por las discusiones estériles que llevan señalamientos y acusaciones mezquinas.

También coincidieron en que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado no debe caer en protagonismos mediáticos o espectáculos que llevan a profundizar el hartazgo social.