Inicio»Local»Detectó IET uso de documentos falsos: Salomón

Detectó IET uso de documentos falsos: Salomón

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) ya apercibió a todos los taxistas y choferes que presentaron documentos apócrifos, y evitó que los casos llegaran a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero en caso de reincidir, se interpondrán las denuncias penales, ya que es un delito grave, advirtió su titular, Candelario Salomón Cruz.

El funcionario estatal reveló que el organismo ha detectado por lo menos 400 sellos oficiales y una concesión falsificados, procediendo a levantar las actas administrativas correspondientes.

“Ya se les apercibió para no someterlos a un procedimiento judicial… se les evitó un problema legal”.

No obstante, recalcó que, de reincidir, el IET ya con los antecedentes podría interponer las denuncias penales, y el transportista ir hasta la cárcel, porque es un delito grave.

Asimismo, precisó que el transportista que intente negociar su concesión, podría perderla con base en lo establecido en el artículo 94 de la Ley de Transporte, por lo que los exhortó a no incurrir en esos actos.

También puntualizó que en fechas pasadas se detectó a un sujeto intentando comercializar una concesión inexistente, mediante documentos falsos, por lo que se presentó la denuncia ante la FGE para que realice las investigaciones y deslinden responsabilidades.

“Exhortamos a los ciudadanos a no dejarse timar por ninguna persona que se ostente como representante de sindicato, cooperativa o asociación, y que acudan a las oficinas del instituto para denunciarla formalmente”.

Y recordó que cualquier persona que desee ser conductor de taxi concesionado, tiene que solicitarlo ante el IET, presentar los documentos que marca la ley, someterse al procedimiento obligatorio e, incluso, firmar una carta responsiva.

Para finalizar, Salomón Cruz mencionó que, si bien la mayoría de los transportistas está comprometida con brindar un buen servicio a la ciudadanía, apegados a la ley, el IET continuará trabajando para tener un sector ordenado y de calidad, toda vez que “es la principal exigencia de los campechanos”.

Noticia anterior

Recorridos turísticos para personas con discapacidad

Siguiente noticia

Que desaparezcan los mototortilleros, exigen