Inicio»Local»Jubilados y pensionados no cobraron aguinaldos

Jubilados y pensionados no cobraron aguinaldos

0
Compartidos
Google+

“Han pasado muchos alcaldes y es la primera vez que no nos pagan el aguinaldo a jubilados y pensionados, y somos al menos 50 personas que desde el pasado 20 de diciembre esperamos esa prestación, que por derecho nos corresponde”, denunció Deyanira Reyes Barrera, en protesta en las puertas del Palacio Municipal.

En recorrido por varias oficinas del Ayuntamiento de Campeche, entre ellas, Recursos Humanos, se corroboró que jubilados y pensionados no son los únicos empleados que no han cobrado el aguinaldo. Trabajadores de confianza se acercaron a los reporteros para explicar desde el anonimato, por temor a represalias, “que tampoco han cobrado, y se supone que pagarán el viernes”.

Al momento en que la señora Reyes Barrera hacia su pronunciamiento, una joven se acercó para quejarse: “No nos han pagado, hay mucha inconformidad, estoy muy molesta y no sé qué tanto pueda decir, porque estoy muy molesta”. Fueron recibidos algunos jubilados y pensionados, y les dijeron que les pagarían el viernes.

No tenemos ninguna seguridad de que nos vayan a pagar, estoy muy arrepentida de haber apoyado a Eliseo Fernández Montúfar, quien seguramente el 24 de diciembre cenó pavo junto con su familia, mientras nosotros nos quedamos viendo las caras, apuntó.

A cinco personas las mandaron del Palacio Municipal a las oficinas de Recursos Humanos, ubicadas en el Edificio Campeche, y al poco tiempo regresaron sin haber cobrado.

También se corroboró que hay trabajadores que apenas están recibiendo un vale de pavo, y el aguinaldo para el caso de los trabajadores de confianza o supernumerarios, no se refleja en sus tarjetas de nómina.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Aprueban 8 cabildantes ‘sueldazos’ municipales