Inicio»Local»Se recuperan más de 6 mil empleos: Sedeco

Se recuperan más de 6 mil empleos: Sedeco

0
Compartidos
Google+

En los últimos 11 meses se han recuperado seis mil 441 empleos formales en la entidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al pasar de 119 mil 843 asegurados en enero a 126 mil 284 en noviembre, producto de las inversiones y gestión, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Informó que entre las acciones más relevantes de este año, mediante el Programa Estatal de Atracción de Inversiones se han captado 182.5 millones de pesos, que ha generado 248 empleos directos y tres mil 739 indirectos, entre las que destacan Serve5ive de México S.A. de C.V., Farmacias Guadalajara, Capillas y Cementerios del Norte S.A.P.I. de C.V. y Salsas Chimay.

Además, dos importantes proyectos del sector textil se consolidan con inversión superior a los 99 millones de pesos que generarán más de mil 600 empleos en los municipios de Campeche y Hopelchén, mediante el Programa de Regularización y Reactivación de Naves Industriales, que opera el Fideicomiso de Inversión del Impuesto del dos por ciento Sobre Nóminas del Estado.

Por otra parte, destacó que entre las acciones más relevantes en el 2018 para el Estado, destacan la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE), que incluye los municipios de Carmen, Champotón y Campeche, que cuenta con una sección federal de 100 hectáreas, un polígono ampliado de dos mil 978 hectáreas y un área de influencia. Se tiene un avance en cinco de las ocho etapas en su consolidación.

Resaltó la cifra récord en solicitudes de patentes registrada en este año, pues al corte de noviembre de 2018, se tiene el mayor registro anual en solicitudes a nivel estatal, con un total de 19, pues en 2017 fueron realizadas 15 y en 2016 se atendieron 16; incluso Campeche ya cuenta con el Centro de Patentamiento en el Estado.

Informó que en este año mil 26 artesanos fueron apoyados con herramientas e insumos con inversión superior a cuatro millones de pesos, mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), además 514 artesanos fueron capacitados en el desarrollo de habilidades técnicas y administrativas, y 800 más fueron beneficiados con compras directas por más de nueve millones de pesos.

La Sedeco coordinó los trabajos para integrar los análisis en materia económica que permitieron gestionar la inclusión de ocho municipios en la ruta del proyecto Tren Maya a los tres propuestos inicialmente.

Noticia anterior

Venezuela es azotada por seis sismos

Siguiente noticia

Recorridos turísticos para personas con discapacidad