Inicio»Local»Admite Conapesca: sí depredan

Admite Conapesca: sí depredan

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) confirmó la depredación del pulpo y otras especies marinas en las costas de Campeche, que atribuyó a que cuatro de los siete inspectores están de vacaciones y al recorte presupuestal.

Su representante estatal, Fernando Pizarro Peniche, confirmó que subsiste la pesca ilegal, y explicó que por el momento no cuentan con el suficiente personal para operar, “porque hubo recortes y esperamos las nuevas disposiciones”.

Justificó que a pesar de las limitaciones presupuestales no están cruzados de brazos. Tenemos que admitir que es veraz la denuncia de los pescadores de la depredación del pulpo, la vigilancia bajó de siete a tres inspectores, y trabajamos en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Exhortó al sector pesquero a respetar los periodos administrativos  determinados para vedas, a fin de obtener los resultados esperados, sobre todo tomando en cuenta que la temporada de pulpo 2018 fue histórica en volumen de captura.

Por otro lado, integrantes del Sindicato de Unidad Nacional de los Trabajadores de Acuacultura y Pesca de la Sagarpa se sumaron a la protesta nacional contra el director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Roberto Arenas Fuentes, y de su directora general adjunta, Rita Ayón Rodríguez.

Con dos mantas que colocaron en la parte frontal del edificio denunciaron, sin dar la cara, la violación a los derechos laborales y nula dirección científica.

Noticia anterior

Dos comunas no han pagado los aguinaldos

Siguiente noticia

Traición reducir dinero federal a nuestra entidad