Inicio»Local»Es incongruente el alto sueldo del edil

Es incongruente el alto sueldo del edil

0
Compartidos
Google+

Es incongruente que el presidente municipal Eliseo Fernández se haya autorizado un incremento salarial cercano a los 100 mil pesos mensuales, que sus directores vayan a cobrar más de 56 mil, y que por otro lado despida a decenas de personas y se niegue a pagar pensiones o aguinaldos con el pretexto de que no tiene presupuesto, denunciaron cabildantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El octavo y décimo regidores del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Israel Reyes Fuentes  y Agustín Alejandro Rosado Sierra, también retaron al vocero del Gobierno Municipal, Alejandro Gasca May, a probar con documentos oficiales que ganan más de 90 mil pesos mensuales, pues en realidad sólo perciben 15 mil.

Rosado Sierra lamentó que una vez más se pretenda confundir a los campechanos, ahora con información de supuestos salarios que los regidores no cobran. “Más de 90 mil pesos al mes es mentira. Para empezar, hay quincenas en que no nos quieren dar ni los siete mil 500 pesos que nos corresponden, aduciendo que no hay dinero”.

Confirmó que en el tabulador de sueldos del Presupuesto de Egresos del Municipio de Campeche 2019, se observa un incremento al salario del alcalde y de sus colaboradores más cercanos.

El tabulador es claro y habla de un porcentaje que va de una cifra hasta un tope máximo, y lo interesante sería que el edil demuestre con documentos en mano, como los talones donde cobra, y no mediante emisarios, que sólo confunden. Que muestre cuánto gana, cuánto pretende ganar y ganará en 2019, porque de lo contrario sólo confirma que es un mentiroso, indicó.

Resulta incongruente este incremento salarial, ante la realidad de que hay decenas de trabajadores de confianza de muchos años y otros de base, que fueron despedidos sin entregarles las prestaciones de ley, al igual que los empleados que hasta el momento no han podido cobrar el aguinaldo.

Reyes Fuentes confirmó que es mentira que regidores o síndicos tengan salarios de más de 90 mil pesos. “Me parece que se trata de una cortina de humo del Ayuntamiento para desviar la atención sobre los sueldazos para el alcalde y su gente de confianza, que les aprobaron ocho de los 15 cabildantes”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Dos comunas no han pagado los aguinaldos