Inicio»Local»En números rojos los taxistas del aeropuerto

En números rojos los taxistas del aeropuerto

0
Compartidos
Google+

El 2018 fue uno de los peores años, revelaron taxistas adscritos al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pues pasaron en los últimos dos años de una flotilla de 21 unidades a sólo 12 actualmente, misma que operan en números rojos a causa de los gasolinazos, el alto costo del boleto de avión, y la mala planeación de horarios y frecuencias con que se prestan los servicios.

Precisaron que durante los periodos vacacionales hay afluencia, pero en su mayoría son personas cuyas familias los vienen a recoger, por lo que no les representan una demanda en los servicios.

“Esto es recurrente, por ejemplo, en el vuelo de Interjet, que si bien es económico, la mayoría de la gente que viaja la traen y la vienen a buscar; además de que los horarios son muy inapropiados con arribo a las 2:00 de la mañana, y salida a las 5:00 horas, y sólo un vuelo al día”.

Mientas que Aeroméxico, prosiguieron, a decir de los usuarios es carísimo, lo que hace que mueva poco pasaje, y en su mayoría es gente de la administración pública federal, estatal o municipal, que también trae vehículo propio.

“¿Qué pasa con el turista?, pues que ante los altos costos de la gasolina, les sale más barato arrendar un auto”.

Por ello, pidieron al Gobierno del Estado mirar a los taxistas aeroportuarios, que han aguantado durante varios años, y ser considerados con subsidios como se hace con otros sectores.

Noticia anterior

Saluda gobernador a grupo de turistas

Siguiente noticia

Turnan seis cartillas del SMN a la Sedena