Inicio»Local»Sin decesos por influenza en la entidad, según SSA

Sin decesos por influenza en la entidad, según SSA

0
Compartidos
Google+

Al informar que hasta el momento no se han reportado fallecimientos por influenza  en el Estado, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que de enero hasta la semana epidemiológica 50 han sido atendidas 106 personas de las cuales el 60 por ciento de los casos se detectaron en mujeres.

Con base a los registros notificados también a la Dirección General de Epidemiología (DGE), solamente por la semana 50 –del 10 al 16 de diciembre– en la entidad no se diagnosticaron casos de influenza.

En este sentido, las cifras se mantuvieron, en general, de enero al 9 de diciembre de este 2018; recibieron atención 106 personas –47 hombres y 59 mujeres– en las instituciones de salud.

Descartó que hasta el momento se hayan presentado decesos en comparación de otras entidades, sin embargo exhortó a la población a mantener las respectivas medidas preventivas, sobre todo en esta temporada invernal, en que por lo regular aumentan los casos.

Deben redoblarse los cuidados en los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Debido a que el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar, se sugiere aplicar la vacuna antiinfluenza, la cual es gratuita en todas las instituciones de salud públicas, además que es considerada la mejor forma de evitar la enfermedad respiratoria contagiosa que puede ocasionar la muerte.

Otras recomendaciones son adoptar una cultura de limpieza con el lavado de manos frecuente, evitar el contacto directo con los enfermos.

Noticia anterior

Aumentan quemaduras por el uso de pirotecnia

Siguiente noticia

Incremento del 100% en afluencia a restaurantes