Inicio»Local»Apoyaron Ángeles Verdes a 13 mil 365t turistas en 2018

Apoyaron Ángeles Verdes a 13 mil 365t turistas en 2018

0
Compartidos
Google+

Al informar que los “Ángeles Verdes” brindaron asistencia mecánica y orientación a más de 13 mil 365 personas durante el 2018, el coordinador de Servicios al Turista, Fernando Jacinto Serrano, exhortó a quienes aún retornarán de sus viajes a revisar sus automóviles antes de salir a carretera.

Y destacó primeramente el apoyo otorgado por los “Ángeles Verdes” durante el 2018, cuyos elementos recorrieron 205 mil 330 kilómetros para cubrir los servicios de información de los destinos, atractivos y servicios turísticos; asistencia mecánica, y auxilio ante accidentes.

Específicamente del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, se respondió al llamado de 13 mil 365 turistas que viajaron en tres mil 381 vehículos. Los días en que se intensificaron las acciones fueron en los periodos vacacionales.

Sólo en lo que va de las vacaciones de fin de año, del 21 de diciembre al 1 de enero, fueron atendidos 615 turistas y 135 vehículos, con un recorrido de seis mil 319 kilómetros.

En las carreteras federales se intervino mayormente a causa de ponchaduras de llantas, calentamiento de motores, revisión de frenos, y algunos problemas eléctricos.

En este ámbito, debido a que los días de asueto concluirán formalmente hasta el 6 de enero, llamó a los conductores a adoptar medidas preventivas para evitar accidentes que pudieran afectar no sólo a su persona, sino a terceros.

Entre las recomendaciones sugirió revisar que los niveles de aceite del vehículo estén en buen estado, así como motor, frenos, dirección, y llantas; además de llevar consigo refacción, llave de cruz y gato hidráulico para facilitar la asistencia mecánica.

En caso de viajar de noche, utilizar las luces con responsabilidad; tener mucho cuidado con los adelantamientos que se realicen en la vía; inspeccionar que el equipaje esté seguro; de usar sólo la cajuela, tomar la precaución de la que la carga esté distribuida de forma correcta y equitativa.

Noticia anterior

Inicia el Estado año con buenas expectativas: Ocampo Fernández

Siguiente noticia

Ya usan Ride & Go 53 mil campechanos