Inicio»Local»Censo del Bienestar va sin condicionamientos

Censo del Bienestar va sin condicionamientos

0
Compartidos
Google+

El Censo del Bienestar en Campeche registra avance del 40 por ciento, y la meta es alcanzar 70 mil levantamientos al 15 de enero, informó el delegado regional de los programas sociales del Gobierno Federal, Manuel Jesús Zavala Salazar, al asegurar que “le va a ir bien a México, muy bien al sureste, y a los campechanos de igual manera”.

La transformación se está llevando a cabo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gran compromiso con el pueblo de Campeche, destacó.

Tras acompañar a la coordinadora estatal, Katia Meave Ferniza, a una reunión con los servidores de la nación, el responsable del censo en los municipios de Campeche, Hecelchakán, Tenabo, Calkiní, Hopelchén y Calakmul, sostuvo que el compromiso es llegar a todas las familias campechanas, y por ello están acudiendo casa por casa.

Zavala Salazar destacó la buena respuesta de los campechanos, y reveló que en los municipios de Calakmul, Hecelchakán y Tenabo ya concluyó al 100 por ciento; mientras en Hopelchén y Calkiní llevan más del 90 y 80, respectivamente, y en el resto hay avances importantes.

No obstante, pidió a la población facilitar el levantamiento para acceder a los programas que el presidente de la República ofreció, entre ellos “Jóvenes construyendo el futuro”, “Crédito a la palabra”, además de becas para estudiantes y capacitación, apoyos para discapacitados y adultos mayores, entre otros.

Y reiteró que el Gobierno Federal en Campeche tiene el compromiso de culminar al 100 por ciento con la meta indicada a nivel central.

“A todos vamos a censar sin distingo de colores y ningún tipo de condicionamiento, por eso solamente los servidores de la nación son los responsables de llevar a cabo el Censo del Bienestar, sin ningún intermediario”.

Para finalizar, apuntó que los ciudadanos que no hayan sido censados pueden acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar, ubicada en el Palacio Federal, y los brigadistas acudirán a sus domicilios a recabar su información.

Noticia anterior

Fortalecen la protección a menores

Siguiente noticia

Inicia el Estado año con buenas expectativas: Ocampo Fernández