Inicio»Local»Inicia el Estado año con buenas expectativas: Ocampo Fernández

Inicia el Estado año con buenas expectativas: Ocampo Fernández

0
Compartidos
Google+

El Estado inicia el 2019 con expectativas inigualables para el desarrollo energético, debido a los nuevos hallazgos y la migración de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen, destacó el secretario de Energía y Desarrollo Sustentable (Sedesu), Ricardo Ocampo Fernández, al resaltar que se beneficiarán empresas locales.

“Se generan las condiciones de un esfuerzo que ha venido llevando a cabo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas desde el inicio de su gestión, en un momento en el que la caída en el precio del petróleo y los retos que enfrentaba Pemex generaron situaciones difíciles en la actividad económica”.

Ocampo Fernández consideró fundamental para esto el Plan Nacional de Exploración y Producción de Pemex, que beneficiará al Estado, particularmente a Carmen, con importantes inversiones para las familias campechanas.

También indicó que esa estrategia ayudará a repuntar a Campeche nuevamente como una región petrolera de relevancia para el país, por lo que comienza el año con expectativas inigualables; 2019 será crucial para el desarrollo de nuevas oportunidades y mejoras en la operación de Pemex en la Sonda.

El titular de Sedesu apuntó que se beneficiarán en mucho las empresas locales, que han venido desarrollando y acumulando experiencia en las operaciones costa afuera, y que la reactivación de pozos en el programa de exploración será garantía de las nuevas inversiones que habrá.

“Como ese plan está enfocado principalmente al rescate de Pemex y parar la debacle en la extracción de hidrocarburos, la Sonda de Campeche y la cuenca del sureste podrán ser factor estratégico para mejorar la producción de petróleo”.

Noticia anterior

Censo del Bienestar va sin condicionamientos

Siguiente noticia

Apoyaron Ángeles Verdes a 13 mil 365t turistas en 2018