Inicio»Local»Recomienda Profeco algunas medidas para las compras de Reyes

Recomienda Profeco algunas medidas para las compras de Reyes

1
Compartidos
Google+

Al informar que en México, por lo regular el 60 por ciento de las ventas de juguetes se realiza durante la primera semana de enero, siendo los más demandados los de tipo tecnológico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones, desde comprar los productos en establecimientos formales, comparar precios y adquirir los juegos según la edad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México radican más de 32.7 millones de menores de 14 años, lo que representa un importante atractivo para la industria del juguete.

Y según una encuesta  de la empresa de investigación y comunicación pública Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 6 de enero, Día de Reyes, es el más anhelado por los menores, por encima del día de su cumpleaños.

Conforme a las respuestas de las personas encuestadas, “los Reyes Magos tienen como primer lugar de compra el mercado formal; el 49.8 ciento opta por las tiendas establecidas, y el 39.1 prefiere acudir a los tianguis y comercio informal; el 4.5 porcentual lo hace en tiendas formales e informales, y el 2.8 donde sea más barato, dependiendo también de la economía”.

En relación a los tipos de juguetes más demandados, el listado es encabezado por artículos tecnológicos con el 68.9 por ciento, destacan tabletas, celulares, robots, drones, y consolas de video, por mencionar algunos. Apenas el 24.2 porcentual prefiere los juguetes tradicionales, como pelotas o muñecas.

Por tal motivo, la Profeco sugirió, antes de realizar una compra, comparar precios, conservar el ticket, y ante un posible abuso, acudir a la delegación para poner la respectiva queja.

Antes de utilizar un juguete, la dependencia federal recomienda leer con los menores de edad el instructivo, atendiendo juntos las advertencias y leyendas precautorias; cerciorarse de que el empaque incluya la leyenda que indica que está fabricado con materiales no tóxicos; revisar que esté incluido el certificado de garantía dentro del empaque, y no olvidar sellarla en la tienda al realizar la compra.

Noticia anterior

Ya usan Ride & Go 53 mil campechanos

Siguiente noticia

Apicultores de Chun Ek en alerta por escarabajo