Inicio»Local»Ya usan Ride & Go 53 mil campechanos

Ya usan Ride & Go 53 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

Los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que lleguen a vivir a Carmen, y los turistas que habrá con el arribo de cruceros, tendrán con Ride & Go servicio de taxi seguro y de calidad, afirmó Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), al informar que más de 53 mil campechanos ya usan esa plataforma.

El funcionario comentó que la aplicación, por la que han multado a 30 ruleteros por no usarla, identifica quién conduce, número de unidad y qué ruta llevó el pasajero, y es parte de la modernización del transporte público en Campeche, pues vienen tiempos buenos y hay que aprovecharlos; a partir de este año los cruceros, Pemex se establece en Carmen, y por todo lo que se avecina con el Tren Maya.

E indicó que buscan profesionalizar el servicio, no sólo con capacitación específica al oficio de taxista, sino que se aliarán a escuelas privadas del nivel superior para ofrecerle al que cuente con bachillerato la oportunidad de cursar una carrera profesional, con descuentos en colegiaturas.

Otras estrategias, añadió, vincularán al IET con dependencias como la Secretaría de Turismo (Sectur) para que reciban capacitación en inglés, pues es básico que lo dominen, porque se prevé incremento en la afluencia de turistas dado que este año comenzará el arribo de cruceros con visitantes extranjeros de alto poder económico.

Salomón Cruz manifestó que por eso avanzan en perfeccionar la aplicación, y en hacer que todos los taxistas la utilicen, aunque hay quienes mantienen actitud reacia de no hacerlo por estar desacostumbrados al uso de la tecnología, sin embargo, el 60 por ciento ya la tiene.

“Con Ride & Go, aún si estás en lugares apartados localizas taxi, y llega hasta la puerta de tu casa. El taxista ofrece cobertura amplia en caso de accidente, y el usuario califica la calidad del servicio”.

Asimismo, informó que hasta la primera quincena de diciembre el IET comprobó que había alrededor de 53 mil campechanos con Ride & Go instalado en sus teléfonos celulares.

“Ya hemos sancionado a 30 taxistas, que por no utilizar la aplicación pueden recibir multas de hasta mil Umas. El que desee continuar pagando multas, que lo haga, pero después de tres en el plazo de un mes, puede llegar a la cancelación de su concesión”.

Noticia anterior

Apoyaron Ángeles Verdes a 13 mil 365t turistas en 2018

Siguiente noticia

Recomienda Profeco algunas medidas para las compras de Reyes