Inicio»Local»Nos afectará el frente frío 21

Nos afectará el frente frío 21

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas el frente frío número 21 que se ubica en el Golfo de México, será impulsado por una masa de aire frío, lo que lo llevará a alcanzar a la entidad en el transcurso de hoy, ocasionando cambios en las condiciones del tiempo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con la entrada del sistema frontal se esperan algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas de hoy, además de incremento en los nublados y la dispersión de lluvias.

Las precipitaciones podrían ser de intensidad ligera a moderada hoy y mañana, cuando pueden ser ocasionalmente fuertes aisladas. Las lluvias disminuirán gradualmente hacia el domingo e inicios de la próxima semana cuando el sistema frontal tienda a disiparse en las inmediaciones de la Península de Yucatán.

Los vientos serán del este y sureste fijándose del norte hacia el viernes con intensidad de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar a superar ocasionalmente los 50 kilómetros por hora, para posteriormente disminuir de intensidad y cambiar al este paulatinamente.

Las temperaturas descenderán de manera ligera, las máximas serán de 26 a 33 grados centígrados y las mínimas de 16 a 23 a lo largo del fin de semana.

La Seproci recomendó a la población mantenerse atentos a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales, ante la posibilidad de variaciones en las condiciones del tiempo hacia la próxima semana. Tomar precauciones ante la presencia de lluvias, viento del norte y un  descenso de las temperaturas.

De igual forma exhortó a seguir atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. La navegación marítima deberá tomar precauciones y seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Ley de Remuneraciones se aplica para todos: AMLO

Siguiente noticia

Pretende ejercer PJE más de 300 mdp durante 2019