Inicio»Local»Pretende ejercer PJE más de 300 mdp durante 2019

Pretende ejercer PJE más de 300 mdp durante 2019

0
Compartidos
Google+

Más de 300 millones de pesos pretende ejercer el Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) para el 2019, y la mayoría de los recursos será empleada para pagar salarios, capacitación y equipamiento.

Así lo destacó en entrevista el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Chuc López, y resaltó que la propuesta de financiamiento fue entregada a la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, y esperan que el Congreso local haya tomado en cuenta los incrementos al salario mínimo propuestos a partir del 1 de enero de 2019.

“Presentamos nuestra propuesta ajustada a las condiciones actuales del país, lo único que estaba pendiente era el aumento considerable al salario mínimo, entonces quedaría por parte del Congreso del Estado considerarlo. Son 308 millones de pesos lo que hicimos de propuesta, obviamente destacamos sueldos y salarios, capacitación y equipamiento”.

Sin precisar cifras, Chuc López enfatizó que el presupuesto del 2018 lo ejercieron con responsabilidad, y apegados a sus lineamientos.

En cuanto al edificio de Salas de Juicios Orales, el cual presentaba rezagos a pesar de que fue inaugurado en julio del 2018, el presidente del TSJE destacó que ya se subsanaron los atrasos, pues al 31 de diciembre debían cerrar con la entrega al 100 por ciento de los complementos de equipamiento, y las seis salas funcionan adecuadamente.

El magistrado mencionó que solamente estaba pendiente la adquisición de equipos de aire acondicionado para las zonas abiertas al público, como la recepción, además del equipamiento del área de cafetería.

“Ya está licitado, en proceso, nada más es cuestión de entregar e instalar algunas unidades de aire acondicionado, además de la barda perimetral y la cafetería que estaba al 90 por ciento de avance”.

Noticia anterior

Nos afectará el frente frío 21

Siguiente noticia

Acéfalas, la mayoría de dependencias federales