Inicio»Local»Dictaminarán legisladores sobre divorcio incausado

Dictaminarán legisladores sobre divorcio incausado

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente del Congreso del Estado dictaminará las iniciativas para reformar los códigos Civil y Penal, a fin de incluir el divorcio exprés o incausado, y penalizar la compra o el resguardo de motores y artículos de pesca robados hasta con cuatro años de cárcel.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ambrosio López Delgado, promovió la iniciativa para reformar el párrafo primero del artículo 218 y los párrafos segundo y tercero del 219, que también adicionaría un párrafo cuarto del Código Penal del Estado de Campeche, en tanto el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Campeche.

En la sesión de la Diputación Permanente se dio segunda lectura a ambas iniciativas, y de reformarse el artículo 218 del Código Penal del Estado se impondría de uno a cuatro años de prisión y multa de 150 a 250 unidades de medida y actualización a quien compre o resguarde equipos y artes de pesca robados.

La iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para establecer el divorcio sin expresión de causa (incausado) modificaría los artículos 278, 279, 301 y 305; adicionar el artículo 278 bis, y derogar los artículos 287, 289, 290, 291, 292, 294, 295, 297, 302, 304 y 306,  de la normatividad civil.

El 278 establecerá que “el matrimonio se disolverá: I. Por la declaración de ausencia legalmente hecha, o la de presunción de muerte, en los casos de excepción en que no se necesita para que se haga ésta, que proceda la declaración de ausencia; II. Por mutuo consentimiento cuando se solicite de

común acuerdo en los términos de este Código, y III. Por la solicitud de cualquiera de los cónyuges sin necesidad de señalar la razón que lo motiva.

Noticia anterior

Niños rompen tradición; piden a Reyes Magos más videojuegos

Siguiente noticia

Largas filas para pagar refrendo de automóviles