Inicio»Local»Invertirán 80 mdp para reforzar videovigilancia

Invertirán 80 mdp para reforzar videovigilancia

1
Compartidos
Google+

Con inversión de 80 millones de pesos, el Gobierno del Estado reforzará durante este año la infraestructura en seguridad, mediante la adquisición de 200 cámaras de videovigilancia y cinco arcos inteligentes, informó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

El funcionario precisó que la efectividad de esta estrategia es muy buena, pues el año pasado se actuó en tres mil casos con ayuda de las videocámaras, y también hubo aprehensiones de responsables de delitos.

“Las cámaras y los arcos nos permitirán extender la vigilancia en colonias y municipios, y confío en que esta instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se cumpla, pues todos los datos son positivos en el sentido de que la seguridad pública es prioridad nacional, y no deben disminuir los subsidios”.

E informó que viajaría a la Ciudad de México a empezar las negociaciones en el seno de la Secretaría de Seguridad Pública, donde, entre otros temas, se abordará la efectividad del programa de videovigilancia.

“Hay que recordar que cuando inició este sexenio estatal se tenían ocho cámaras, y no estaban funcionando. En una primera etapa se colocaron 221, y este año cerramos con 410 funcionando”.

Lanz Novelo refirió que el gobernador Moreno Cárdenas proyecta, y ha dado la instrucción, de adquirir y colocar durante este año otras 200 cámaras para totalizar 610, y también aumentará el número de arcos inteligentes para la localización de autos robados, para tener un total de 25 operando.

“El Ejecutivo Estatal, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pugnará por que este tipo de inversiones en materia de seguridad no se detengan”.

En el caso de Campeche, refirió que se tiene toda la planeación para seguir reforzando esta estrategia, y recordó que las ciudades que tienen más cámaras en funcionamiento son Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Candelaria. “Además, estamos utilizando los reportes al 911 para el diseño de estrategias, y con ello, escuchando a la ciudadanía que se siente vulnerable o en zonas inseguras”.

Noticia anterior

Balacera en Los Ángeles deja tres muertos y cuatro heridos

Siguiente noticia

Quejas por costos en el espectáculo nocturno de Edzná