Inicio»Local»Freno a “autodestapes” en el PRI rumbo al 2021

Freno a “autodestapes” en el PRI rumbo al 2021

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio un “jalón de orejas” a sus militantes “autodestapados” rumbo a las elecciones del 2021, pues “ningún interés personal puede estar por encima del interés superior del partido”, y los convocó a apegarse a los reglamentos estatutarios, así como a trabajar para fortalecer la estructura y unidad interna.

Su presidente estatal, Jorge Manuel Lazo Pech, reconoció que hay inquietud electoral, y quienes tienen una responsabilidad en el Comité Directivo Estatal (CDE) deben actuar con absoluta imparcialidad, por lo que este llamado no tiene dedicatoria ni se refiere a alguien en particular.

No obstante, asentó que en el tricolor todos tienen obligaciones que cumplir, y si bien los militantes tienen la libertad y el derecho de aspirar, deben acatar los estatutos, pues “nada podrá adelantar o retrasar los tiempos”.

Además, atajó, “nadie por sí solo, o con su grupo, puede ganar una elección, todos necesitamos de todos”.

Junto a la secretaria general, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, y el líder de la fracción priísta en el Congreso local, Ramón Martín Méndez Lanz, afirmó que trabajan para fortalecer al tricolor, por lo que los días 12 y 13 estarán en Calakmul; el 15 en Champotón; el 16 en Calkiní; el 17 en Hopelchén, y el 19 y 20 en Palizada.

“Nos motivan las acciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien a pesar de los recortes que tuvo Campeche en el presupuesto federal decidió hacer justicia salarial al personal de más bajos ingresos, algo que no sucedía desde hace más de 20 años”.

Y recordó que mil 113 trabajadores, el 15 por ciento de la plantilla laboral, obtendrá aumentos del 27.31, 13.75 y 8.23 por ciento adicionales al dos por ciento general; mientras que los altos mandos tendrán los mismos salarios del 2018.

Por otra parte, el líder priísta condenó la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Campeche que, en aras de agenciarse recursos, llega al exceso de violentar la ley.

Subrayó que la propuesta de Ley de Ingresos que la Comuna campechana envió al Congreso del Estado planteaba ajustes a los impuestos Predial del cinco por ciento, y Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) del y 2.75 porcentual, respectivamente, así como a la licencia de construcción de habitación popular chica, media y residencial del 0.85, 1.10 y 1.55, pero los legisladores del PRI aprobaron cero, dos, 0.50, cero, y uno por ciento, respectivamente.

Y repudió los aumentos de hasta 24 por ciento a las tarifas del agua potable, cuando el Congreso local acordó prorrogar las del 2018.

Por ello, Lazo Pech comentó que el PRI ofrecerá asesoría legal a los ciudadanos inconformes, pues “procede el amparo ante esta situación irregular e ilegal que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

En la conferencia de prensa también estuvieron el dirigente municipal de Campeche, Joaquín Antonio Berzunza Valladares; así como los líderes estatales de la CNOP, CNC, CTM, RJxM, Onmpri, entre otros organismos afiliados al tricolor.

Noticia anterior

Vaguada generaría chubascos

Siguiente noticia

Destituyeron al director del IET