Inicio»Local»Indagará Secont denuncias contra servidores públicos

Indagará Secont denuncias contra servidores públicos

0
Compartidos
Google+

Este año la Secretaría de Contraloría (Secont) estará enfocada en la investigación de las diversas denuncias y quejas de los ciudadanos por parte de servidores públicos, con el cual se busca garantizar los procedimientos y verificar los mismos, informó el titular, José Román Ruiz Carrillo.

Sin especificar cuántas han sido las denuncias o quejas que han presentado los ciudadanos, señaló que la mayoría ha sido hacia funcionarios que refieren a la prestación del servicio público, aunque omitió los nombres para no entorpecer las investigaciones.

“Están enfocadas a las presuntas irregularidades que los ciudadanos consideran de parte de algunos servidores públicos en general, pues uno de nuestros objetivos como dependencia, es valuar y monitorear el desempeño de la función pública, en el cumplimiento de metas y objetivos de los programas”, sostuvo.

El secretario indicó que hay una gran variedad de acciones que estarán desarrollando a través de las diferentes áreas de la Secretaría de la Contraloría y de  Contraloría Social, del área de responsabilidades administrativas y liberar todos los procesos pendientes.

Ruiz Carrillo además indicó que asistiría a la Ciudad de México a una reunión convocada por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en donde él funge como coordinador regional de la zona sur-sureste, junto a coordinadores regionales del país que se encontrarán con funcionarios de la administración pública Federal.

Noticia anterior

Ilegal, incremento a las tarifas de agua potable

Siguiente noticia

Tendrá balneario parque acuático