Inicio»Local»La Armada vigila central de Pemex ubicada en Lerma

La Armada vigila central de Pemex ubicada en Lerma

0
Compartidos
Google+

A partir del 1 de enero personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) vigila las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), tanto de almacenamiento como plataformas marinas que hay en la entidad, como parte del combate frontal al robo de combustible o huachicoleo, implementado por el Gobierno de la República.

En las instalaciones de Almacenamiento de Pemex en Lerma, Campeche, se aprecian unidades ligeras de la Semar que realizan recorridos y aparcan en las afueras, mientras marinos registran los carros cisterna que entran y salen.

TRIBUNA solicitó información a la Tercera Región Naval en Campeche sobre la estrategia implementada por los marinos, y se indicó que todo lo relacionado con ese aspecto se maneja a nivel central.

La vigilancia de las instalaciones de Pemex en Campeche es exclusiva del personal de la Semar. A pesar de ello, un convoy de unidades con elementos de la Policía Federal, Marinos y del Ejército Mexicano recorren la periferia y diversos puntos de la ciudad capital.

Fuentes no oficiales revelaron que la presencia de los marinos en las instalaciones de Pemex irá creciendo, y no se descarta que más adelante también participen soldados.

Noticia anterior

Acusa Eliseo que ‘politizan’ tema del agua

Siguiente noticia

También subió el cobro de licencias