Inicio»Local»Recibió 911 al menos 700 mil llamadas falsas en 2018

Recibió 911 al menos 700 mil llamadas falsas en 2018

1
Compartidos
Google+

Durante el año pasado, a través del 911 se realizaron poco más de un millón de llamadas, de las cuales 700 mil resultaron falsas, y se interpusieron ocho denuncias por este delito, informó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

El funcionario estatal ponderó que Campeche es de los estados con mayor  adelanto en cuanto a tecnología en seguridad.

“Pero nos cuesta trabajo migrar, por lo que reiteramos la invitación a la población para que baje de manera gratuita la plataforma digital 911 que permitirá mejorar el servicio de respuesta, dará mayor seguridad al ciudadano, y desde luego nos evitará pérdidas de tiempo y esfuerzo por llamadas de broma y falsas”.

Los reportes al 911 permiten identificar dónde hay mayor incidencia delictiva, y diseñar estrategias para atenderla, puntualizó.

“Sin embargo, han seguido en grado alto las llamadas falsas, y hay que recordar a la población que en Campeche es delito hacer este tipo de llamadas, porque hay movimiento de ambulancias o de patrullas”.

Lanz Novelo agregó que la app digital 911 se puede bajar en cualquier tienda de aplicaciones desde el teléfono celular.

“De esta forma se evitan dos cosas, pues cuando el ciudadano se comunica con nosotros, ya lo tenemos geolocalizado con el GPS, ya sabemos dónde está, y también posibilita poder usar los otros botones, como el de pánico, que nos permite seguirlos; si lo estuvieran secuestrando, aún cuando se apaga la pantalla, nosotros ya le estamos dando seguimiento”.

Por todo esto, subrayó, lo ideal es que emigren todos a esta aplicación digital, así se acabaría con las llamadas falsas, ya que en la entidad es delito, y no se van a arriesgar a hacerlas.

También reveló que el año pasado registraron más de un millón de llamadas al número de emergencias, pero más de 700 mil fueron de broma.

“Lo que hay es un filtro para que los operadores ya no permitan que estas llamadas pasen a los despachadores, esto evita que haya el movimiento falso, pero sí nos causa pérdida de tiempo el estar contestando este tipo de llamadas, por eso queremos que migren a las aplicaciones digitales, a fin de poder brindar mejor atención”.

Noticia anterior

Prevén clima estable

Siguiente noticia

Aún sin cargo, cumple Castro Bello su palabra