Inicio»Local»Tortuga de carey se recupera

Tortuga de carey se recupera

1
Compartidos
Google+

Fueron alrededor de cuatro mil 400 nidos de tortuga carey que dejaron al menos 100 mil crías durante el 2018, lo que representó un incremento del 105 por ciento comparado con el 2017, señaló el subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Jorge Berzunza Chío.

Explicó que fue buena temporada, al grado que desde muchos años no se presentaba una recuperación como la del año pasado, lo que indica que va en buen proceso el rescate de las poblaciones de tortuga carey en Campeche, a pesar de ser una especie en riesgo.

Lo anterior indica el resultado continuo que se está haciendo a más de 42 años en la entidad, y añadió que después de casi seis años que no nos visitaba la tortuga lora, hubo dos nidos registrados en Playa Norte en el municipio de Carmen.

“Está dando resultados en la tortuga de carey, para el caso de la variedad blanca si hubo un descenso de casi del 70 por ciento, pero es normal porque hace dos años se presentó el índice de anidación más alto e histórico de esa especie, cuando llegamos a registrar más de ocho mil nidos en Campeche y ya empezó a disminuir”.

Agregó que es normal en la distribución de esta población, pero lo importante de destacar es que la tortuga carey incrementó en más de 100 por ciento.

Operaron 12 campamentos prácticamente toda la costa de Campeche, son sitios que cubren aproximadamente el 80 por ciento de las playas, las más importantes están en el sur del Estado, en las comunidades de Sabancuy e Isla Aguada, en el municipio de Carmen, con tortuga blanca, y para el caso de la carey, se distribuye en todo el Estado, y la playa más importante es Punta Xen.

Noticia anterior

Medidores de Smapac a “grandes consumidores”

Siguiente noticia

Apuestan cheneros al sorgo