Inicio»Local»Censo para el Bienestar permanece en operación

Censo para el Bienestar permanece en operación

0
Compartidos
Google+

El Censo para el Bienestar continúa realizándose casa por casa en todo el territorio estatal, aseguró la delegada estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, al negar que sean los últimos días para que la población se inscriba en el programa de ‘Adultos Mayores’ y acceda a los apoyos.

“La delegación de la Secretaría del Bienestar (Sebien), informa a la sociedad que sus programas sociales se están cumpliendo en tiempo y forma”, expuso.

Agregó que las brigadas encargadas del levantamiento cumplen sus metas y objetivos, por lo que resultan tendenciosas las versiones de que son los últimos días para el registro en los programas, especialmente el dirigido a las personas de la tercera edad.

Recordó que el censo se realiza casa por casa, y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha convocado a los ciudadanos a que asistan a ningún espacio ni oficina pública, para registrarse en algunos de los programas de la nueva administración federal.

Por ello, la funcionaria pidió a las familias campechanas que no se dejen sorprender por nadie, ya que además el trámite es gratuito.

También, aclaró que no ha convocado a rueda de prensa y que ninguna persona que colabore en la Secretaría del Bienestar tiene autorización para hacerlo, ya que ‘existe un área responsable de comunicación, y cualquier otra información que circule al respecto carece de validez oficial’.

Finalmente, Meave Ferniza dijo que la delegación tiene a disposición de la población, el número 98-12-09-25-86, donde las personas que aún no han sido censadas, pueden solicitar que un ‘servidor de la nación’ acuda a su domicilio a la brevedad posible.

Noticia anterior

En riesgo acuerdos de sindicato y Comuna

Siguiente noticia

Campeche, en lista de los huachicoleros