Inicio»Local»Comerciantes piden condonar deudas; afectó distribuidor vial

Comerciantes piden condonar deudas; afectó distribuidor vial

0
Compartidos
Google+

Tras exponer que la obra del distribuidor vial La Ría-Gobernadores les ocasionó pérdidas económicas y el cierre de entre el 80 y 90 por ciento de las empresas de la zona, comerciantes pidieron al Gobierno del Estado apoyos a fondo perdido, y flexibilidad por parte de los elementos de Vialidad ante la falta de estacionamientos.

En reunión con representantes de BanCampeche, en la que estuvo presente el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Pedro Sánchez Guerrero, señalaron que el comercio quedó disperso tras 16 meses de trabajos, y perdieron a muchos de sus clientes.

“La mayoría estamos descapitalizados, tenemos deudas con proveedores, apenas sobrevivimos con las pocas ventas del día y muchos bajaron sus cortinas; entonces, queremos que nos apoyen condonándonos los intereses atrasados con BanCampeche ó con una prórroga para pagar los créditos”, planteó Erick Maas.

Nicolás Pérez Guzmán, Manuel Aké Cámara, Sonia López y William López Dzib, pidieron al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que no los abandone, les otorgue apoyos económicos a fondo perdido para enfrentar las afectaciones, y permita el estacionamiento de vehículos para que la ciudadanía pueda consumirles.

Y es que denunciaron que las patrullas de Vialidad han iniciado una ‘cacería de brujas’, infraccionando a todo aquel que se detiene unos segundos en franja amarilla.

De su lado, Armando Camarena afirmó que Red Ambiental no pasa a recoger la basura, y los pasos peatonales son un peligro para los transeúntes.

“Somos los únicos sobrevivientes de la Gobernadores porque los demás cerraron, pero estamos en malas condiciones; nos pusieron franja amarilla y los policías a cada ratos nos fastidian, ni los empresarios podemos estacionarnos unos segundos a bajar las cosas de nuestros negocios”, lamentó Maribel Cordero.

Por su parte, el director de Créditos de BanCampeche, Manuel Hernández Ocampo, aclaró que el organismo no otorga apoyos a fondo perdido, pero ofreció apoyarlos a través de créditos que les permitan incrementar sus ventas en mostrador o a domicilio, la publicidad de sus negocios, etcétera.

Además, confirmó que sí pueden otorgar una prórroga a quienes tienen créditos vigentes, por lo que los invitó a acercarse a la institución.

“BanCampeche tiene las tasas de interés más bajas del mercado, de entre 12 y 16 por ciento, y va en función a la situación de cada comerciante en el Buró de Crédito”, explicó.

Noticia anterior

Campeche, en lista de los huachicoleros

Siguiente noticia

Bailarina mexicana obtiene importante premio ruso