Inicio»Local»Premio “Justo Sierra” al centro oncológico

Premio “Justo Sierra” al centro oncológico

1
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Oncología “Dr. Luis González Francis” fue designado por unanimidad como ganador del Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2019, por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad a pacientes con cáncer.

En sesión celebrada en la Casa de los Gobernadores, los integrantes del Comité Cívico Estatal encabezados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, votaron a favor del CEO que desde hace 10 años atiende a  personas con diversos tipos de cáncer.

Moreno Cárdenas resaltó la importancia que el Centro Estatal de Oncología ha significado para Campeche, pues ahí han recibido atención de primera 70 mil mujeres, hombres, niñas y niños, con los mejores equipos.

“Viene gente de todos los estados de la región, de otros estados de la República, de otros países”, remarcó.

Subrayó que el CEO fue una obra fundamental que inició en la administración del contador Jorge Carlos Hurtado Valdez y que hoy su administración la sigue respaldando para que sea el mejor centro oncológico del país.

El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, explicó que como resultado de la convocatoria emitida se recibieron tres propuestas de la sociedad campechana, todas ellas a favor de otorgar el reconocimiento al Centro Estatal de Oncología.

Entre las consideraciones que se valoraron esta noche para que el CEO reciba la edición 2019 del Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, destaca que es el único hospital a nivel nacional que se encuentra acreditado en todas las patologías de gastos catastróficos en cáncer, tanto en infantes como en adultos.

Además, a nivel nacional ha ocupado el primer lugar en disminución de mortalidad por cáncer de mama y quinto lugar en disminución por cáncer cervicouterino; en 2014, en Buenos Aires, Argentina, recibió el premio AADAIH-IFHE a la calidad arquitectónica en edificios de salud, y en 2009 y 2010 fue finalista del Premio Nacional de Calidad.

Aysa González expuso que el Centro Estatal de Oncología, inaugurado el 7 de abril de 2009, ha presentado un crecimiento exponencial en el número de atenciones, convirtiéndose en un centro de referencia, pasando de 13 mil 538 atenciones brindadas en 2009 a 72 mil 723 en 2018, lo que significa un incremento mayor al 500 por ciento.

Desde el inicio de sus funciones hasta el 2018 ha brindado 548 mil 887 atenciones y diagnosticado ocho mil 581 casos nuevos de cáncer de diversos tipos, siendo los más frecuentes el de mama, cervicouterino, de próstata, de cabeza y cuello, leucemias-linfomas y de colon-recto.

Noticia anterior

Diputados avalan Guardia Nacional con mando civil

Siguiente noticia

Paterfamilias temen por integridad de sus hijos