Inicio»Local»Promoverá Fgecam la cultura de la denuncia

Promoverá Fgecam la cultura de la denuncia

0
Compartidos
Google+

Entre las prioridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) está insistir en la cultura de la denuncia, y tiene avances importantes en materia de atención al público, pues redujo sus tiempos a 30 minutos y menos de una hora, aseguró su titular, Juan Manuel Herrera Campos.

Aunque no proporcionó cifras, ponderó que ha crecido la atención a víctimas de acuerdo con los expedientes y denuncias anónimas que manejan.

“Sé que la ley está diseñada para que a la cárcel vayan personas que la infringen con delitos de alto impacto, o con aquellos que más lastiman a la ciudadanía, pero la denuncia es importante”.

Y lo es por dos motivos, planteó, uno, porque nos enteramos de lo que está pasando para diseñar estrategias coordinadas, y porque aún cuando sean robos menores, si logramos establecer la identidad de quienes los cometen, aunque por un robo o dos quizá no vayan a la cárcel, en un tercero la situación cambia.

“Y los mismos medios han dado a conocer casos de gente que se queda en prisión preventiva oficiosa, o a pugnar condenas cuando han sido encontradas responsables de diferentes actos. La ley busca ser proporcional, pero al que trae asolada a la colonia, hay que retirarlo de la sociedad”.

Herrera Campos también significó que a tres años de iniciada la administración estatal, se ha hecho un análisis área por área detectando oportunidades a efecto de ver qué proyectos están funcionando, cuáles no, y que áreas hay que ajustar.

“De esa forma, en materia de infraestructura, en el segundo trimestre del año esperamos contar con dos nuevos edificios para periciales y delitos de alto impacto, que van muy avanzados, y que pondrá en marcha el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Otro de los temas prioritarios será la atención al público, donde ya existe un avance sistematizado, de tal forma que si vas a presentar la denuncia, hay un agente de la FGE que te va registrar, y después, cuando el Ministerio Público termina de atenderte, se hace un nuevo registro, por lo que pasada la hora, si se ha hecho el registro de salida, en la dirección y subdirección suena una alerta para ver qué pasa, y proceder a la misma de inmediato.

Noticia anterior

Homologarán lineamientos para contratación de deuda

Siguiente noticia

Continúa atención a los afectados por distribuidor